

Nuestra mayor satisfacción es ayudarte a solucionar tus mayores preocupaciones y hacer que crezcas.
La utilización de tu tarjeta de crédito, es la relación entre el crédito disponible y el crédito que estás utilizando en un momento dado. Se determina dividiendo el saldo o balance total entre el límite total de tu tarjeta de crédito.
Los expertos recomiendan mantener la utilización por debajo del 30%. ¿Por qué? Porque esto le dice a los acreedores que puedes usar el crédito de manera responsable sin depender demasiado de él. Las personas cuya utilización de tarjetas de crédito se dispara por encima del 30% pueden tener más probabilidades de no pagar sus préstamos que aquellas que mantienen sus saldos bajos.
Una forma de mejorar tu Score con el nivel de utilización de tu tarjeta de crédito es no pasarte del 30%, pero otra es aumentar tu límite de crédito.
Por ejemplo:
Si debes RD$6,000 en una tarjeta con un límite de RD$20,000 y te aumentan el límite a RD$30,000, la proporción mejora instantáneamente. Con el primer límite de crédito, tu nivel de utilización era un 30% y después del aumento del límite bajó a un 20%, por lo que tendrás un margen de 10% todavía disponible.
Para aumentar los límites de crédito, llama y pregunta amablemente. Si tienes un historial de pagos decente, la mayoría de los bancos estarán más que felices de aumentar tu límite; después de todo, quieren que tengas un balance alto. Así ganan más dinero.
© 2021, Créditord360. All Rights Reserved.